.

Planetabasketball.com

 

Todo Sobre el Baloncesto   

Inicio

 

Foros

 

Resultados

 

Juegos

 

Galerías

 

Directorio

 

NBA

  Historia
  Equipos
  Records   
  Jugadores
  All Star
  La Leyenda
  Preguntas
  Reglas
  Pronosticos NBA
  Bonos de Apuestas

Baloncesto

  Historia
  Reglas del Juego
  Generalidades
  Fundamentos
  Preparacion
  Jugadas
  Glosario

Apuestas

  Bet365 +100 $
  Betfair +50 $
  Betmotion +150 $
  Bwin +50 $
  Interwetten +100 $
  Miapuesta +120 $
  Oddsring +200 $
  William Hill
 

Sanciones

 

 

Generalidades

La cancha

El material de juego

Los equipos

Los jueces

Designación de faltas

Inicio del juego

El jugador

 

Sanciones

Faltas

Saque de banda

Tiros libres

Tiempos

Reglas de los segundos

Encestes o canastas

Planillas (hojas de anotación)

Dentro del baloncesto o básquetbol las siguientes infracciones dan lugar a un saque de banda en favor del equipo contrario, lanzando desde el sitio más cercano al punto donde se cometió:

1. Patear o tocar la pelota con el que intencionalmente.

2. Golpe a la pelota con el puño.

3. Llevar el balón más de un paso.

4. El doble drible (terminando un drible no se puede iniciar otro hasta tanto se haya lanzado o perdido la pelota).

5. Permanecer dentro del área restringida por más de tres segundos mientras se está en control del balón (excepto si se inicia un drible para encestar).

6. Demorarse más de cinco segundos en poner la pelota en juego a la señal de los árbitros.

7. Un equipo en posición de la pelota debe intentar encestar dentro de los primeros 30 segundos desde el momento de la posesión, de lo contrario perderá el balón.

No está permitido:

1. Cometer faltas técnicas.

2. Cometer faltas personales.

3. El equipo que ataca con posesión de la pelota, está obligado a llevar la pelota a la cancha contraria en los 10 segundos siguiente a la posesión de la misma, no pudiendo retroceder a su propio terreno. En caso de serle concedido saque de banda en terreno contrario, un equipo no puede devolver la pelota a su campo.

Violación es una infracción a las reglas que no involucra contacto personal con un contrario o conducta antideportiva.

Falta es una infracción a las normas que implica contacto personal con un contrario y conducta antideportiva.

Agarrar es una forma de contacto personal mediante la cual un jugador impide a otro libertad en sus movimientos.

Empujar es también un contacto personal en el cual jugador desplaza o intenta desplazar en forma violenta a un adversario. (el contacto que se establece cuando un jugador se aproxima por la espalda a otro que tiene el balón, puede constituirse un empujón).

Cargar es el contacto que se establece cuando un jugador - estando o no en posición de la pelota - se abre paso vigorosamente y establece contacto con el oponente en su trayecto.

Pantalla es la acción de un jugador que trata de evitar que un oponente, que no tiene la pelota, alcance una posesión.

Uso ilegal de las manos es la forma de contacto con las manos que se establece entre dos jugadores contrarios. Un jugador no puede tocar a un contrario con las manos a menos que:

a. El contacto se establezca solamente en las manos de los ponentes, mientras está en posesión de la pelota.

b. Se trata de un contacto incidental, como parte del proceso de juego de la pelota.

Bloqueo es el contacto personal que impide el desplazamiento de un jugador contrario, que no tienen el control del balón.

Un jugador puede situarse en cualquier posición de la cancha libre de otro jugador, a una distancia que no interfiera con los movimientos del adversario, 90 cm aproximadamente.

 

 

Envía tus comentarios o sugerencias

 

 

Publicidad / Agregar a Favoritos Recomendar a un Amigo  / Contacto / Derechos de Autor

© Copyright 2008 - Derechos Reservados